El plástico a favor de la industria cosmética
- 0 Comment(s)
- 18-03-2024
La industria cosmética mueve miles de millones de dólares en el mundo. Los productos de cuidado y bienestar son muy solicitados, por miles de factores, entre ellos el empaque y distribución. Solo como ejemplo, las mujeres requieren de diversos accesorios en su cartera. Para esto requieren que sean de tamaños pequeños y pesos ligeros, para su comodidad y confort. Estas condiciones son posibles gracias al plástico. Pero, ¿qué tener en cuenta al fabricar envases plásticos para cosméticos? Te lo contamos.
La innovación y desarrollo del packaging en todas las industrias ha evolucionado en ofrecer soluciones sencillas para los usuarios. El sector cosmético no es la excepción. Los usuarios requieren cientos de productos, que, a parte de su calidad, entreguen facilidades para su uso. Retomando el ejemplo de una cartera de una mujer, tener un labial, sombras, polvos, cremas y otros productos sería complejo sin un tamaño y peso razonables.
El plástico es el material perfecto para los envases y empaques de la industria cosmética, por muchas razones como la rentabilidad, calidad y confianza para el negocio. Garantiza soluciones confiables y seguras para los productores.
Conoce las ventajas por las que está el plástico a favor de la industria cosmética
El plástico tiene cientos de cualidades, pero las que permiten el desarrollo del sector cosmético son:
- Seguridad para los envases: El plástico ofrece seguridad al momento de transportar productos, ya que puede sellarse herméticamente, evitando que el contenido se derrame. Además, por su composición, evita que el contenido interno se dañe a causa de factores externos, como la temperatura.
- Diseños personalizados: Por su versatilidad en cuanto a la maleabilidad, los distintos polímeros plásticos son fáciles de adecuar en moldes personalizados y adecuarlos a un diseño particular. Así, serán llamativos ante los potenciales clientes, como distintivos ante la competencia.
- El material ideal: El plástico ofrece versatilidad y resistencia, entre algunas de sus cualidades, pero a su vez es ideal para los productores cosméticos. Su bajo costo de producción y su peso ligero facilita que se reduzcan costos de elaboración, como de almacenamiento y transporte.
En definitiva, el plástico es un material que permite el desarrollo y crecimiento constante de la industria cosmética. Facilita el proceso de producción, pero al mismo tiempo garantiza que sea atractivo y útil para el consumidor final.
En PLASTIFLAN te asesoramos para brindarte una solución acabada para tu proyecto. No dudes en TRABAJAR CON NOSOTROS para poder ofrecerte un diseño específico para tu empresa y marca. ¡Cuenta con tu aliado ideal!