Las salsas alimenticias en envases plásticos squeeze son las más cotizadas
- 0 Comment(s)
- 05-10-2023
La industria plástica como la alimenticia van de la mano en su crecimiento y desarrollo, siendo la una complementaria con la otra. Solo cabe fijarse en las perchas de los supermercados como muchos de los productos de comida, en su gran mayoría, están empacados en envases plásticos. Los productores de comida exigen de los fabricantes de plásticos que ofrezcan envases que se adapten a sus productos, así como otras cualidades. Es así que muchos productos ahora pueden llegar a las manos de los clientes, como es el caso de las salsas alimenticias en envases plásticos squeeze.
Históricamente, los envases para salsas tipo squeeze se crearon para abastecer a los restaurantes en Estados Unidos de salsa de tomate, mayonesa y mostaza. Sin embargo, conforme pasaron los años el requerimiento de las personas exigió a las marcas a vender estos mismos productos en el mismo tipo de empaques. Hoy por hoy es muy común encontrar no solamente estas 3 salsas en botellas squeeze, sino muchas variantes más. Además, otros condimentos aprovechan este modelo para su venta.
En la actualidad, puedes encontrar en los estantes de los supermercados muchos productos como quesos cheddar, aderezos, condimentos, entre otros. En definitiva, es un tipo de empaque que ha ganado mucha popularidad.
Las salsas alimenticias en envases plásticos squeeze tienen muchas ventajas
Estas botellas tienen la facultad de ser multitareas, ya que pueden ser utilizadas con una gran variedad de productos. Gracias a esto, es una excelente opción dentro y fuera de la cocina, como elemento de trabajo y de autoservicio o acompañamiento.
Normalmente, los envases tipo squeeze se fabrican con polímero PEAD o Polietileno de alta densidad. Una de las ventajas del PEAD es su resistencia a la corrosión, lo que lo hace ideal para proteger el contenido. Las salsas requieren de un cuidado que les impida dañarse antes del tiempo establecido por lo que el plástico las cuida de factores externos. Además, es un polímero resistente al cambio de temperaturas, por lo que es ideal para el refrigerador.
Sin duda alguna, los envases squeeze son una excelente opción como dispensadores, que permiten dosificar presión y cantidad de producto que sale del envase. Te contamos sus principales usos:
- Uso en cocina: Las cocinas requieren de muchos elementos de trabajo, tanto para preparación como para emplatado. Parte del uso de las botellas squeeze, es almacenar aceites, preparaciones o aditamentos aptos para agilizar la cocina. De igual forma en las cocinas donde se trabajan postres, la botella squeeze es ideal. Con esta se pueden trabajar chocolate, mermeladas o distintos tipos de decoración líquida. También se pueden dispensar algunos tipos de cremas o mouses sobre el plato para decoración.
- Uso en servicio: El uso más famoso de la botella squeeze se tiene en el servicio o autoservicio. Se aplica principalmente en negocios callejeros, tiendas de conveniencia, bares o puestos de comida.
En PLASTIFLAN tenemos ENVASES TIPO SQUEEZE de gran calidad, para que las empresas de alimentos distribuyan sus productos. Así tendrán un gran impacto y mayor preferencia por sus potenciales clientes. ¡CONTÁCTANOS! Será un gusto ayudarte a posicionar tu producto y mejorar tus ingresos.