¿Cómo usar las tapas Flip Top, Disc Top y Push Pull?
- 0 Comment(s)
- 25-11-2022
Conforme la innovación ha permitido que los productos de consumo diario sean más fáciles de usar, las formas de empaquetarlos lo han facilitado. Por ejemplo, las botellas que contienen líquidos de consumo o de uso en el hogar anteriormente solo tenían un tipo de tapa. Sin embargo, cuando se abría el envase, la salida del líquido contenido era fluida y se complicaba la dosificación. Esto obligó a que se diseñen distintos tipos de tapas, para controlar justamente la distribución del producto. Ante esto, te explicamos cómo usar las tapas Flip Top, Disc Top y Push Pull.
Entre los aspectos positivos de estos tipos de tapas es que facilitan que el envase no deba ser destapado para el uso. Además, permiten que se pueda dosificar y tener una adecuada distribución del líquido.
Conoce cómo usar las tapas Flip Top, Disc Top y Push Pull
Las tapas Flip Top son un tipo de tapa con una abertura que permite dosificar el producto sin quitar la tapa. Se usan en las industrias alimentarias, cosmetológicas y en parte de la médica. Estas tapas son fáciles de usar, son herméticas, prevenien derrames, evitan contaminación y tienen un tiempo de vida amplio. Además, al ser productos realizados en plástico de alta durabilidad, se pueden reutilizar.
Para utilizar este tipo de tapas, es necesario realizar una presión para separar la pieza superior del cuerpo. Del mismo modo para cerrarlas.
Las tapas Disc Top cuentan con un mecanismo interno que favorece en el uso de apertura y sellado. Funcionan gracias a una palanca que ayuda a que se abra por presión manual. Con esto, no permite la salida del producto de manera automática. Esta clase de tapas se usan en la industria farmacéutica y cosmetológica, para la distribución de productos que se utilizan para uso diario o de higiene.
En este tipo de tapas, la pieza que distribuye el producto es parte del cuerpo de la tapa y debe generarse una presión sobre un lado, para que el otro se abra. Por el agujero que se abre saldrá el contenido. Para su cierre, se debe presionar del lado por el cual sale el líquido.
Las tapas Push Pull disponen un cuerpo y una pieza colocada en su parte superior de menor diámetro. Desplazando hacia arriba esta pieza el orificio superior se abre permitiendo la dosificación del producto. La ventaja de este tapón es que una vez cerrado él mismo expulsa el producto sobrante, impidiendo así la sedimentación antes de la siguiente aplicación. Se usan mayormente en productos de consumo diario, como las bebidas hidratantes.
En PLASTIFLAN tenemos para ti una amplia variedad de tapas para cualquier envase que tu producto requiera para empaque. ¡ESCRÍBENOS!