Los productos promocionales son una opción en tiempos de reactivación
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- 15-06-2022
La pandemia causada por el Covid 19 hizo que las actividades digitales hayan incrementado, sobre todo en las relaciones comerciales y sociales. Muchas marcas pudieron llegar a sus potenciales clientes mediante la pauta en redes sociales, por ejemplo. Sin embargo, conforme las medidas de bioseguridad se relajan y cada vez el retorno a la normalidad es viable, los encuentros físicos son posibles. Es por eso que es más que recomendable para las marcas nuevamente estar preparadas para generar conexiones personales. Es ahí cuando los productos promocionales son una opción en tiempos de reactivación.
La presencia física de los productos promocionales se refiere a la entrega de algún objeto material de la marca que haga permanecer en la mente del cliente. Un ejemplo tan simple es cuando vamos al cine y el empaque para el canguil es promocional de una película particular. Es algo que ninguna experiencia digital puede superar.
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Datos a favor de los promocionales
Los productos promocionales se han utilizado durante muchos años y es una táctica de marketing muy rentable. Es muy útil para las pequeñas empresas hasta las más grandes. Algunos datos interesantes para su uso:
- 6 de cada 10 consumidores mantienen productos promocionales por hasta dos años.
- Más de 80% de las personas hacen negocios con una empresa después de recibir un artículo promocional.
- Un tercio de los consumidores posee una bolsa promocional.
- Casi el 90% de los consumidores puede recordar alguna empresa que le obsequió un promocional.
Ante estos datos, las marcas nuevamente deben volver a buscar quedar en la mente de los consumidores. Es una gran forma de potenciar la reactivación económica ante el reencuentro presencial de las personas.
Ventajas de los productos promocionales
Si aún quedan dudas de las virtudes que ofrecen los productos promocionales, estas ventajas serán más que suficientes:
- Marketing efectivo a bajo costo: A comparación de una campaña en TV o en medios digitales, una taza brandeada es mucho más económica.
- Reconocimiento instantáneo de marca: El regalo debe ser útil y relevante para las personas, lo que le hará más fácil de recordar.
- Mayor exposición de tu negocio: Un anuncio en TV o en redes sociales dura unos segundos, pero una taza con el logo de una marca puede verse a diario, con un café.
- Trabajan como tarjeta de presentación: Al distribuir tus artículos de regalo relacionados con tu negocio e industria, en realidad estás presentando tu negocio a los consumidores potenciales.
- Lealtad del cliente: Utilizar productos promocionales puede impulsar la lealtad del cliente en un corto período de tiempo.
Ante una reactivación comercial y económica inminente en el país, la presencia física de las marcas es una gran forma de llegar a los clientes potenciales. La gente podrá recordar con mayor facilidad a la marca y referenciarla.
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