El uso de canecas en la industria
- 0 Comment(s)
- 16-05-2022
Conforme la industrialización en el mundo sigue ganando terreno, es cada vez más necesario el uso de implementos que permitan llevar materias primas o productos finales. El uso de canecas ha incrementado justamente para cumplir con estos objetivos.
La caneca es un envase plástico de fuerte resistencia y gran capacidad de almacenaje, normalmente elaboradas de polietileno de alta densidad (Pead). Es de los plásticos más utilizados en el mundo y sus características hablan por él, ya que es inodoro, insípido y no tóxico. Además, es flexible y resistente tanto a químicos como al calor. Se dice que podría resistir agua con una temperatura de hasta 100° C.
Con este antecedente, es muy común encontrar en muchas industrias canecas en las zonas de fabricación con los materiales primarios para la elaboración de productos. Al ser un plástico resistente, es ideal para transportar químicos sin que afecte al exterior. También su amplia capacidad permite que se transporten grandes cantidades, lo que reduce costos y recursos.
El uso de canecas favorece a la industria
Las canecas pueden transportar hasta 20 litros de capacidad, lo que implica una amplia cantidad de material en un solo contenedor. Esto favorece a los costos de producción, porque optimiza los recursos y evita que se incremente el valor en más envases.
Aunque anteriormente se mencionó, son de alta resistencia, por lo que ayudan en el almacenaje de productos químicos para elaboración de productos finales. Al ser envases plásticos pensados para usos industriales, su mismo diseño es hermético y evita que el contenido interior se riegue.
También, es ideal para el manejo de restos en los mismos procesos de fabricación, ya que se pueden contener residuos de materiales. Y, al ser herméticos, no contemplan un peligro para el ambiente y las personas.
Finalmente, al ser envases plásticos fuertes, resisten altas o bajas temperaturas y a su vez presión externa, sin deformarse fácilmente. Por lo que también son ideales para la venta de productos finales, como pintura, por ejemplo. También pueden ser usados para la exportación.
Segundo uso casero
El uso de canecas no es exclusivo de la industria. Al ser también envases plásticos que pueden almacenar productos finales, las personas también pueden acceder a ellos. Por ejemplo, al comprar una pintura para un domicilio, muchas vienen almacenadas en canecas. Una vez terminada la pintura, el recipiente puede ser tranquilamente usado de nuevo.
En muchos casos, pueden ser usados como macetas o basureros, gracias a su alta resistencia. Otras personas las reutilizan para nuevamente almacenar químicos o líquidos, como es el caso de quienes almacenan cloro o alcohol.
En definitiva, las canecas son envases muy útiles y de diferentes usos. En Plastiflan, fabricamos canecas rectangulares de 20 litros, perfectas para uso industrial o casero. Estas canecas cuentan con 3 capas para darle una mayor resistencia y barreras al producto envasado. Su diseño homologado internacionalmente permite que pueda trabajar con tapas y válvulas estándar a nivel mundial. Cuente con una mirilla para poder ver el contenido interior y etiquetado in-mold. Además, su diseño permite optimizar al máximo el espacio en el pallet y apilamiento.