Los envases plásticos y su aporte a la distribución de alimentos
- 0 Comment(s)
- 18-02-2022
En la actualidad, la correcta conservación de los alimentos se debe en gran parte a la existencia de los envases plásticos. Estos funcionan como barrera para que la comida no esté expuesta a microbios, la humedad y rayos UV. Adicionalmente, permite prolongar su frescura y protegerlos de la contaminación.
El plástico es uno de los elementos primarios en el empaquetado de alimentos, por sus propiedades para preservación. Además, es económico y facilita mucho la distribución y transporte de los alimentos, al ser un material liviano.
En el Ecuador, los principales ejes de producción alimenticia que se ven beneficiados por la existencia de envases plásticos son los lácteos, cárnicos, vegetales, frutas y conservas. Las bandejas en las que se empaquetan vegetales o cárnicos, por ejemplo, provienen de un tipo de plástico, que está elaborado para garantizar la conservación. También los lácteos se ven beneficiados de los envases plásticos, ya que se preservan de mejor manera, evitando estar expuestos a las temperaturas, como sucede con una botella de vidrio.
Pero sin el consumidor que haga uso de estos productos, la industria no tendría fluidez comercial. El plástico también ha facilitado mucho la forma de consumir y conservar la comida.
Los envases plásticos de mayor proyección
Actualmente existen muchos envases plásticos que permiten guardar y distribuir la comida de mejor manera, como los Clamshell o los Deli Envases, que están específicamente diseñados para guardar la comida en porciones específicas.
En el caso de los Clamshell, su estructura está diseñada para que el alimento esté fresco. Sus perforaciones permiten que no se concentren olores y que a su vez la correcta circulación de aire mantenga oxigenado al alimento. Los Clamsell son perfectos para verduras, vegetales o frutas, que requieran circulación de aire para no dañarse prematuramente.
Por su parte, los Deli Envases pueden ser comparados con un táper por su forma. Y la verdad es que están elaborados para ser herméticos y conservar la comida. Cuando es necesario que determinados alimentos no estén expuestos a condiciones externas, el sellado de un Deli Envase garantiza la conservación interna.
Te podría interesar: Táper de plástico o de vidrio, ¿cuál es mejor?
Los envases plásticos de consumo masivo para alimentos representan seguridad por sus propiedades de protección. Plastiflan en Ecuador ofrece una amplia gama de envases plásticos para la conservación de alimentos. También permite el diseño propio con su línea de Desarrollo de Moldes, que garantiza a cualquier empresa tener el envase plástico a su medida y necesidad.