Desinfectar los envases plásticos para un cuidado más efectivo
- 0 Comment(s)
- 19-01-2022
Tener medidas de protección sanitaria será siempre la mejor medida para combatir la pandemia generada por el COVID 19. Y ante sus constantes mutaciones, que siguen poniendo en peligro a la ciudadanía, la limpieza e higiene ayudan constantemente a impedir el contagio. Por eso, desinfectar los envases plásticos que manipulamos a diario es vital.
Entre los productos que más consumimos están aquellos que usamos a diario en el hogar y que normalmente vienen empaquetados en envases plásticos. Por ejemplo, determinadas bebidas vienen en botellas y algunos productos alimenticios en empaques de plástico.
La presencia de la reciente variante del COVID 19, conocida como Ómicron, se ha declarado altamente contagiosa. Por esto, tener cuidados adicionales nunca está demás, con el fin de prevenir caer en esta enfermedad.
Lo que sí es preciso sostener y fomentar es el adecuado proceso de lavado de manos y el uso de mascarilla, siendo las principales formas de evitar el contagio. Pero la desinfección de las superficies también ayuda a mantener un ambiente limpio que evite la proliferación del virus.
¿Por qué limpiar las superficies y desinfectar los envases plásticos?
Según un estudio del New England Journal of Medicine, el virus puede sobrevivir sobre determinadas superficies entre 24 y 72 horas. Sin embargo, no es posible determinar la carga viral que pueda traer para infectar a las personas.
Pero como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar, por lo que una adecuada práctica, no solamente en tiempos de pandemia, es limpiar lo que compramos. No solamente aleja el virus del COVID, sino a cualquier otra enfermedad.
Desinfectar los envases plásticos que contienen nuestra comida o productos del hogar también debe ser una práctica común. Ya que su manipulación y transporte no siempre garantiza una correcta limpieza.
Existen varias recomendaciones para conseguir una desinfección adecuada, como el uso de legía o mezclas naturales con vinagre y otros componentes. Sin embargo, las recomendaciones indican que es mucho mejor hacerlo con elementos comprobados.
El uso de jabón o alcohol son totalmente efectivos. En el primer caso, se puede usar el jabón con el que se lava los platos para limpiar superficies. Su alta efectividad asegura una limpieza preventiva. Por su parte, el alcohol diluido en agua también es muy útil para desinfectar superficies y desactivar microbios o virus.
A pesar de la existencia de vacunas, la mejor manera de seguir luchando ante la pandemia es mantener las medidas de higiene necesarias, para evitar la infección del virus.