El nuevo mouse de Microsoft está fabricado con plástico reciclado
- 0 Comment(s)
- 26-10-2021
Como un ejemplo de cómo es posible darle una segunda vida útil al plástico, la mundialmente conocida Microsoft ha fabricad y presentado su nuevo mouse. Está totalmente realizado de materiales plásticos reciclados de los desechos que se encuentran en el mar.
El denominado Ocean Plastic Mouse de Microsoft buscará generar una renovación para los dispositivos tecnológicos, para que no sean tan contaminantes.
Según informó la compañía, después de ser extraído de océanos y vías fluviales. Ese plástico fue limpiado y procesado, según altos estándares de seguridad, en gránulos de resina plástica reciclable. Se mezclaron para dar forma a la versión final de la cubierta de este nuevo mouse.
Su origen
De acuerdo a la ficha técnica de Microsoft, el 20% de la carcasa del Ocean Plastic Mouse está hecha de plástico marino reciclado.
Este Mouse es compatible con Windows. Cuenta con conectividad vía Bluetooth 5.0 y promete un desempeño de hasta 12 meses con una sola pila AA, coherente con su propósito de una mejor efectividad.
Además, Microsoft manteniendo una consciencia envolvente sobre su propuesta de un producto tecnológico sostenible. También indicó que el empaque en el que se distribuirá el Ocean Plastic Mouse está elaborado con materiales reciclados: con madera y fibras naturales de caña de azúcar.
Con esto, Microsoft busca impulsar, con el ejemplo obviamente, una campaña para emprender un camino hacia el reciclaje responsable de los residuos plásticos. Esto para que consigan tener un segundo uso y no queden como desechos contaminantes, con el fin de encaminar su trayecto hacia la sostenibilidad.
Te podría interesar: Pasos para llevar a una empresa a la economía circular.
Cambios significativos
La reconocida empresa sabe que al menos para frenar un poco el avance de la crisis climática es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo, en ocasiones ajustar nuestras necesidades, incluyendo las propias necesidades de la compañía, convirtiendo su responsabilidad social en un proceso para mejorar el planeta.
Como parte complementaria del círculo de coherencia y responsabilidad, en algunos mercados Microsoft lanzará un programa para retirar y reciclar los mouses viejos que los compradores del Ocean Plastic Mouse de Microsoft dejen atrás, para buscarles un segundo proceso de vida útil, pero a su vez para incentivar a los clientes a adquirir un producto reciclado y más amigable con el planeta.