El merchandising es su mejor carta de presentación
- 0 Comment(s)
- 23-06-2016
Anteriormente hemos hablado de la importancia de los artículos promocionales para la estrategia de marketing de su empresa. No solo le brindan gran versatilidad a sus campañas sino que también se adaptan a sus necesidades y a las de sus clientes. Gracias a todas las opciones de productos, materiales, diseños y personalización, las opciones son casi infinitas. El verdadero problema surge al buscar algo que se ajuste a su presupuesto y a la imagen que usted quiere presentar a sus clientes.
En un mercado competitivo usted encontrará una gran cantidad de empresas que le ofrecerán productos promocionales, a diferentes precios. Si bien el mejor precio constituirá un ahorro para su campaña, también debe fijarse en varios otros factores.
Al final de cuentas usted debe saber que una campaña de publicidad y los artículos promocionales que nazcan de ella son una carta de presentación de su empresa. Tal vez le haya pasado que, al participar en una feria u otro evento, se ha encontrado con muchas empresas que ofrecen productos promocionales a los asistentes.
En algunos casos los productos que ofrecen son de baja calidad y parecería que fueron hechos al apuro. ¿Quién no ha recibido un esfero para descubrir que ya no sirve luego de uno o dos usos? ¿Quién no tiene un tomatodo o frizbee con un logo que se borra con la primera lavada?
Existen productos que son de mala calidad y los mismos en lugar de ayudar a su marca o empresa, pueden perjudicarla. Imagínese la imagen que quedará en la mente de un posible cliente que recibe un producto defectuoso. ¿Cómo puede asegurarle que los servicios o productos de su empresa valen la pena si esa es la primera impresión que se lleva?
Es aquí donde cobra mucha importancia su proveedor de artículos promocionales. La calidad, tiempo de entrega, asesoría y variedad de productos importados o producidos localmente deben ser un factor muy importante a la hora de elegir un socio de negocios. Antes de hacer negocios con una empresa de artículos promocionales deberá cerciorarse de que los factores mencionados arriba sean los adecuados. Es adecuado solicitar muestras de trabajos anteriores y fíjese también en el catálogo de productos que maneja la empresa.
Al final del día, invertir en artículos promocionales no solo le servirá para dar una imagen positiva de su empresa sino para atraer nuevos clientes. Por eso debe asesorarse con una empresa que tenga experiencia y la demuestre a través de su trabajo. Somos fabricantes e importadores de artículos promocionales en Quito, y tenemos servicio diario a: Guayaquil, Cuenca, Machala, Esmeraldas, Manta, Latacunga, Santo Domingo y muchas más ciudades del Ecuador. Tenemos servicio de impresión en serigrafía y tampografía para personalizar el logo y colores corporativos de su empresa.